Pablo Zalba exige a Barkos que sea “coherente” con la condena expresada por la agresión en Alsasua y “rompa con Bildu”

APARICIONES EN MEDIOS | Pamplona Actual; 15.11.2016  

http://pamplonaactual.com/pablo-zalba-exige-barkos-sea-coherente-la-condena-expresada-la-agresion-alsasua-rompa-bildu/

Ha pedido al PSN que “desautorice” de nuevo a su concejal en Alsasua tras votar a favor de la declaración aprobada por el Ayuntamiento pidiendo que el procedimiento judicial siga en Pamplona y no en la Audiencia Nacional

El presidente de la Gestora del PPN, Pablo Zalba, ha vuelto a exigir a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, que rompa con su socio de Gobierno, Bildu, “que no solo no ha condenado la agresión en Alsasua, sino que sigue cuestionando la actuación de la Justicia ante los actos de violencia, calificando las detenciones de ‘injustificadas’ y la investigación de las agresiones como delito de terrorismo de ‘despropósito político y jurídico’.
Asimismo, ha considerado “vergonzoso” que Sortu, integrante de Bildu, “respalde y muestre su ‘solidaridad’ con los detenidos” y siga refiriéndose a la agresión como “trifulca” en un bar.

“Si de verdad fue sincera la visita de la presidenta Uxue Barkos al hospital para interesarse por el estado salud de los agentes tras la brutal agresión, que creemos que lo fue, pedimos que sea coherente y no siga teniendo como aliado a quien no se posiciona en contra de dichos actos violentos. Bildu no puede estar ni un minuto más en el Gobierno de Navarra”. Y ha pedido a Barkos que “sea valiente; que piense en la mayoría de los navarros y busque otros socios”.

Asimismo, el popular ha reiterado la petición de cese de la consejera de Interior y Justicia, María José Beaumont por sus “graves declaraciones criticando las decisiones judiciales de la Audiencia Nacional”, afirmando que ‘no era necesario’ practicar las detenciones llevadas a cabo ayer. Y ha pedido al Gobierno de Navarra y a los partidos que lo sustentan que “respeten a la Justicia, sin entrar a cuestionar su labor”.

En esta línea, Zalba ha pedido a Barkos que se retire la financiación que el departamento de Relaciones Ciudadanas e Institucionales a la web ‘ahotsa.info’ que alienta al rechazo de la Guardia Civil y al resto de fuerzas policiales con el apoyo al colectivo Ospa y a la campaña ‘Alde Hemendik’, que también cuenta con el respaldo de Bildu. “Es inconcebible que el Gobierno utilice el dinero de todos los ciudadanos para financiar plataformas que incitan al odio contra las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado. Un odio que tiene graves consecuencias, como hemos podido comprobar tras lo sucedido en Alsasua”, ha subrayado Zalba. Y se ha dirigido a Barkos: “Si su condena es sincera, debería tomar algunas medidas que demuestren su posicionamiento”.

Sobre la postura del PSN en Alsasua

Por último, tras la aprobación ayer de una declaración por parte de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Alsasua, en la que Bildu, Goazen Altsasu y PSN pedían que el procedimiento judicial por la agresión permaneciera en el Juzgado número 3 de Pamplona y no en la Audiencia Nacional, Zalba ha pedido al Partido Socialista de Navarra que “vuelva a desautorizar” al concejal en la localidad, tal y cómo hizo cuando este votó a favor de una declaración en la que el Consistorio mostraba su ‘preocupación y malestar’ por la ‘masiva’ presencia de la Guardia Civil en el municipio. “El PSN dejó claro ayer que ‘no tenía nada que objetar a las decisiones judiciales’, por lo tanto, pedimos que tome medidas respecto a la postura manifestada por su concejal en la localidad y se plantee seriamente si éste de verdad defiende la posición del partido que representa”, ha concluido.

 

NOTICIAS RELACIONADAS:

La Razón

http://www.larazon.es/espana/el-psoe-de-alsasua-se-suma-a-bildu-en-apoyo-a-los-agresores-de-los-guardias-OP13944813#.Ttt1SkxhHnFLTY9