Quién soy

Soy Pablo Zalba, eurodiputado por el Partido Popular y miembro del Partido Popular Europeo. Pertenezco al Comité Ejecutivo del Partido Popular de Navarra.

Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra. Además he cursado el Executive MBA en London Business School.

He sido Jefe de Desarrollo Negocio y Jefe de Marketing en Arcelor Mittal y he ejercido de Director Comercial y Desarrollo de Negocio en SIC Lázaro.

Actualmente soy Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo en sustitución del actual ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo. Además, soy Vicepresidente del Intergrupo de Juventud y Vicepresidente del Intergrupo Friends of Free Cuba.

Soy vicepresidente del comité de dirección de la Conferencia Parlamentaria sobre la Organización Mundial del Comercio y coordinador de la red de jóvenes diputados (Young Members Network) del Grupo Popular Europeo. También pertenezco a la junta directiva de SME Europe, en calidad de vicepresidente.

La revista Parliament Magazine me premió como eurodiputado del año, en la categoría de Comercio, por haber impulsado el libre acuerdo de comercio UE-Corea, junto con mi compañera Pilar del Castillo, que lo fue en la categoría de Agenda Digital.

Como eurodiputado, actualmente pertenezco a las siguientes comisiones:

Vicepresidente:

  • Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios [Ver]

Miembro:

  • Delegación en la Comisión Parlamentaria Cariforum-UE [Ver]
  • Delegación para las Relaciones con la República Popular China [Ver]

Suplente:

  • Comisión de Comercio Internacional [Ver]
  • Comisión Especial sobre la Crisis Financiera, Económica y Social [Ver]
  • Delegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile [Ver]